Nueva

UN OTOÑO SALUDABLE…

octubre 15, 2017

Ya estamos en otoño… Hallowen a la vuelta de la esquina, y en nada estamos con los festejos de fin de año. Pero con tantos festejos y reuniones cargados de largas sobremesas con delicias, los días cada vez más fríos en los que nos apetece quedarnos en casa y  saltearnos con más frecuencia las clases en el gimnasio o salir a entrenar…nos alejan, sin duda, de nuestros objetivos por conseguir una vida más sana. Afortunadamente siempre  podemos elegir ponernos firmes al momento de realizar actividad física a diario y buscar opciones más saludables a la hora de comer. Te dejo algunos consejos muy útiles para que también en otoño puedas cuidarte:

 

1. Beber agua: es un consejo que muchas veces escuchamos, pero dejamos de lado y no bebemos agua en cantidades suficientes. Es importante hidratarnos bien antes de comer, ya que  puede ayudarnos a perder peso,  porque te sientes más lleno y es más probable que comas menos. Si quieres darle un toque, agrega una cucharadita de vinagre de manzana a un vaso lleno de agua antes de cada comida. Esto es beneficioso porque te ayuda a quemar  grasas y a no comer en exceso, además de aumentar el sistema inmunológico y mejorar la digestión.

 

 

Desayunos saludables

 

2. Nunca te saltes el desayuno:  Comer en el desayuno despierta tu metabolismo, además de que lo prepara para tomar decisiones más saludables durante el día. Cuando nos saltamos el desayuno, esto puede llevarnos a comer  alimentos no saludables en la oficina, beber demasiado café (porque no tenemos energía) o comer en exceso durante el almuerzo o la cena.

 

 

Barritas saludables de calabaza y chocolate

 

3. Mantener opciones saludables a mano: además  de las tres comidas al día (que contengan frutas, verduras, proteínas y grasas saludables)  prepara opciones saludables  en vez de elegir  galletas, caramelos y patatas. Algunas ideas para preparar tus propios snacks son: barras de cereales saludables,  hummus con verduras, huevos duros, bayas, nueces, pudín de semilla de chía…

 

 

Muffins saludables de chocolate y frambuesas

 

 

4. Elige postres más saludables: me encanta preparar versiones más sanas de  dulces, galletas y tartas. Es divertido regalar dulces preparados por nosotros mismos  con ingredientes naturales,  sin colorantes o endulzantes artificiales, ni grasas  ¡lo hace mucho más dulce para disfrutar!  Algunas ideas que te propongo para disfrutar son:

 

 

Muffins de manzanas sin gluten

 

 

Snacks saludables

 

 

4. Disfruta preparando alimentos saludables: si te gusta hornear en el índice del blog podrás encontrar un montón de propuestas para preparar tus  dulces caseros y sanos para sorprender a la familia y amigos y poderlos compartir. 

 

 

Pan de higos saludable

 

 

Tarta de peras y frambuesas

 

 

 

5. Por último no olvides dormir lo  suficiente: el sueño es crucial para tu salud, pero a menudo no lo priorizamos. Durante estos meses, el sueño pobre interrumpe los ritmos circadianos, que pueden afectar nuestro apetito, metabolismo y niveles de energía. La poca energía puede llevar demasiado a menudo a querer darte gustos como ese caramelo de Halloween, o demasiados lattes cargados de nata y  especias. No olvides de ir a la cama con el tiempo suficiente  para relajarte, desconectar y dormir entre siete a nueve horas de sueño por noche.

 

Espero que  estos consejos te ayuden a cumplir  tus objetivos por un otoño más  saludable. Si te quedas sin ideas para el desayuno,  pásate por mi Instagram para inspirarte y compartir opciones sanas todos los días.

¿Tienes más consejos para compartir? no dejes de escribir para contar si te gustaron.

Nos vemos  muy pronto con más ideas y nuevas recetas saludables.

¡Te estaré esperando! ♥

 

También puede interesarte

Sin Comentarios

Deja un comentario