SOBRE MI

foto perfil

¡Hola! Soy Carolina, una argentina radicada en España desde hace ya varios años. Mi hobby es preparar recetas sanas, fáciles, dulces y divertidas para compartir con mi familia y amigos.

Mi madre solía contarme, que de pequeña, le preocupaba que “hablara demasiado” y “que daba guerra a la hora de comer”. Creo que su empeño fue tan grande en que yo mejorara… que no le extrañó para nada la elección de mi profesión: Licenciada en Fonoaudiología ( Logopeda, o Terapeuta del Lenguaje, depende el país donde esté ) para poder dedicarme a ayudar a grandes y niños que tuvieran problemas del lenguaje y/o la alimentación.

Me tocó ser madre tan joven, y sin tener idea de nada… que fui creciendo junto a mis 4 hijos, a la vez que aprendiendo a cocinar.
No sé si por deformación profesional (tanto trabajar,estudiar e investigar en  Neurociencias, Emociones, Aprendizaje, Alimentación y Lenguaje) o la experiencia como madre y abuela…pero estoy convencida que alimentar no se limita sólo al cocinar o el simple acto de comer, sino abarca mucho más: es nutrir el cuerpo y el alma, es con quien lo compartes, el cariño con que lo preparas, cómo lo presentas. Los sentidos dejan huellas en nuestra memoria y así podemos atesorar momentos vividos alrededor de una mesa rodeados de seres queridos. Risas, olores, colores, sabores, texturas todos ellos pasan a formar parte de nuestras historias: recordamos momentos felices de la niñez, como a nuestra madre cortando la tarta que con tanto cariño nos preparó, o podemos tener presente a quienes ya no están junto a nosotros, gracias a esos gratos momentos compartidos alrededor de una mesa.

Mi vida entera dedicada a mi familia y mi profesión hicieron que con el tiempo acumulara recetas y vivencias a montones… hasta que un día decidí que debía compartirlas. Así es como nace Love Eat Cook un lugar donde puedes encontrar inspiración, recetas fáciles, sanas y divertidas hechas con mucho amor, de la que hacemos en casa,todos los días y también en ocasiones especiales, para compartir y disfrutar con todos aquellos a quienes amamos.

 

Carolina