Hola a todos,qué alegría ya es viernes y hoy toca post de inspiración. Pensé en un post dedicado exclusivamente a los niños y el momento del desayuno. Es la comida más importante del día, pero a veces nos resulta complicado cuando nuestros niños se niegan a probar bocado a primeras horas de la mañana. Esto a las mamás y los papás, conscientes de la importancia de una buena alimentación, nos preocupa. Así que hoy comparto algunos consejitos que me valieron, a mí como mamá, y también lo sugiero a quienes en las terapia o talleres me lo consultan muchísimo.
En primer lugar, estoy totalmente convencida que educar con el ejemplo es fundamental. Así que desayunar en familia ayuda muchísismo, dedicándole al menos veinte minutos a compartir con ellos, brindándoles tiempo, atención y cariño . Ya lo sé…me dirán «es una locura», «imposible tenemos diferentes horarios», » por las mañanas siempre llevamos prisas», «yo sólo bebo un café mientras termino las cosas pendientes antes de salir», «le sirvo su desayuno y continuo con mis cosas hasta que termine de desayunar», «le pongo la tele para que se entretenga»…y podría seguir ennumerando un montón de «dichos muy comunes» entre mamás y papás. Entonces debemos buscar la manera de organizanos y empezar por intentarlo el fin de semana, donde estamos más relajados y se convierte en una oportunidad única para ponerlo en práctica.
Para empezar trata de sorprender a tu familia con un desayuno bonito, vistoso, apetecible, con vajillas divertidas, incluso puedes dejarla preparada la noche anterior. Prepara y crea una mesa vistosa, con alimentos saludables, zumos preparados en casa, variedad de frutas, lácteos (yogur, quesos, mantequillas, leche) pan y cereales, es una buena opción para abrirles el apetito por las mañanas y ofrecerles un desayuno completo. ¿Y por qué no fabricar juntos sus propios panes? En vez de poner en la mesa productos de bollería, podemos divertirnos en familia y crear un montón de variedades. Yo hice una selección de algunos post anteriores donde les enseño a prepararlos paso a paso. Te cuento cuáles son y luego sólo deben e pinchar en el enlace debajo de la foto el que les guste.
- KOALA ALMOND BUNS: unos deliciosos panecillos de almendras, semidulces con chips de chocolate y almendras enteras.
- MINI BUTTER BREADS: ¡son los preferidos de mi nieto! unos bizcochitos de mantequilla, ligeramente salados ideales para acomañar con miel, mermeladas nocilla o lo que prefieran.
- PIGGY BREAD: unos tiernos y adorables panecillos de avena con forma de cerditos, ideales para untar o preparar bocadillos divertidos.
- BUNNY BREAD: estos adorables conejitos de avena son una opción ideal para incluirles cereales sin que se den cuenta.
Espero que los disfruten y envíen sus fotos para compartir o simplemente escriban para contar qué les pareció la idea.
¡Ahora nos ponemos con las manos en la masa!

Con mucho amor
♥♥
Carolina