El porridge o gachas de avena son uno de los tipos de recetas más simples pero favoritos que hago! ¡Siempre me ha encantado preparar tazones de gachas con todos los ingredientes y experimentar con diferentes combinaciones de sabores! Creo que eso lo sabes si ves mi feed de Instagram te darás cuenta jejeje…. Mi combinación favorita era cocinar mi avena en leche de soja a la vainilla. ¡Estaba literalmente obsesionada! Pero ahora también me encanta usar quinua y avena para cambiar de vez en cuando!
Creo que el porridge de avena y quinua es un excelente desayuno pre-entrenamiento porque te aporta una buena dosis de energía. Esta receta lleva un poco más de tiempo en su cocción, pero si tienes en cuenta que además de ser un excelente desayuno para llevar, lo puedes preparar la noche anterior y disfrutarlo fría durante la noche o calentar en el microondas una vez que llegue al trabajo. ¿qué te parece?
Mi consejo para que te quede perfecto y no se queme es que debes utilizar ollas de buena calidad. Yo aprovecho para estrenar la colección cooper con la que estoy encantada, en esta receta utilicé la nueva colección coral. ¿Por qué las elijo? porque están realizadas en acero vitrificado, con doble capa de esmalte exterior, en un bonito color coral, y son aptas para todo tipo de cocina, ya sean inducción, vitrocerámica, gas o eléctrica. Además, las puedes lavar en lavavajillas. Aunque ya sabes que es preferible lavarlas a mano para mantenerlas como nuevas por mucho más tiempo. Así que si tienes pensado renovar tus ollas no te arrepentirás de elegirlas, te lo prometo!
La quinoa contiene saponinas (toxinas de sabor amargo que se usan para hacer jabón), así que es importante lavarla bien hasta que el agua salga clara. Algunas quinoas ya vienen pre lavadas y este paso no es necesario. No olvides leer muy bien la etiqueta.PORRIDGE DE AVENA Y CHIA
Print This
Ingredients
Instructions
Notes