Me encantan las sopas «cargadas de sabor»… pero me gustan más aún las cenas que tardan muy poco en preparar, para ser sincera. Siempre busco recetas fáciles, deliciosas y saludables, así que esta vez utilicé pollo cocido que tenía en la nevera (sobras de un pollo asado de días anteriores) lo cociné todo en una olla de mis favoritas donde preparo todos los ingredientes, sin necesidad de ensuciar demasiado en la cocina ¿sabías que estas ollas también pueden lavarse en el lavavajillas? aunque con su capa antiadherente hace que sean muy fáciles de limpiar, por eso las adoro!!!! Continuemos con nuestra sopa…el detalle que la hace especial es el toque de jengibre y cúrcuma que con sus propiedades nos regalan sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y ¿sabías que la cúrcuma ayuda a quemar grasas además de darle un toque especial? El resultado es una sopa con un sabor increíble, que hasta los mas pequeños de la casa les encantará. ¡No dejes de probarla!
SOPA DE POLLO Y CÚRCUMA (MUY FÁCIL)
Print ThisIngredients
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Trozo de jengibre de 1 cm., pelado y cortado en cubitos o rallado
- 4 dientes de ajo picados
- 4 zanahorias, en rodajas finas
- 2 tallos de apio, en rodajas finas (opcional)
- 1 cucharada de polvo de cúrcuma, o un trozo de raíz de cúrcuma de 1 cm., rallado
- 6 tazas de caldo de pollo
- 2 tazas pequeño paquete de fideos de sopa (yo utilicé sin gluten)
- 2 tazas de pollo cocido desmenuzado
- Para servir
- rodajas de limón o lima y aguacate en rodajas
Instructions
- Calienta una olla grande a fuego medio, luego agrega el aceite de oliva para cubrir ligeramente el fondo de la olla. Agrega jengibre y ajo, y saltearlos durante aproximadamente un minuto.
- Agrega las zanahorias, el apio y la cúrcuma, y saltear durante unos 10 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la zanahoria y el apio estén tiernos. Agrega el caldo y cocina a fuego lento, luego agrega los fideos y cocina hasta que los fideos estén al dente (consulta las instrucciones del paquete para saber el tiempo de cocción).
- Incorpora el pollo y cocina hasta que todo esté bien caliente, luego sírvela en tazones y cubre con rodajas de limón y aguacate.
- ¡Disfrutenla!