Luego de una larga pausa, el GRAN DÍA llegó.Ya estamos de regreso, y esperaba ansiosa que llegara. Mientras, me tomé un tiempo para cerrar algunas historias, mudarme, aprender, viajar, pensar, soñar y darle forma algunas ideas que rondaban en mi cabeza para el inicio de un nuevo proyecto.
¡Qué ilusión! Hoy por fin estrenamos oficialmente la nueva temporada, tardé un poco más de lo deseado pero les aseguro que viene cargado de ideas, recetas, tips, inspiración y un montón de nuevos proyectos que, poco a poco, iré desvelando.
Con este nuevo ciclo de Love Eat Cook, tendremos propuestas: para cuidarnos, para la hora del té, desayunos en familia, para preparar junto a nuestros peques, tips para padres relacionados a la importancia de una alimentación correcta. ¿Cómo aún no les conté cuál es mi profesión? en el apartado SOBRE MÍ les cuento un poquito.
El otoño ya esta aquí y con él mis ganas de encender el horno, que mi casa con aroma a pastelería, sea el lugar de reunión para compartir y disfrutar de largas sobremesas, o algún «tea time» cargado de dulzuras y deliciosos momentos.
Bueno… un nuevo camino nos espera, y estoy feliz de compartirlo con todos ustedes. Para festejar preparé una sencilla mesa con un suave bizcocho sabor a naranjas (la receta que me sacó mil veces de apuros cuando no tenía idea de hornear…) flores, un delicioso té con aroma a frutas y…a disfrutarlo juntos ¿alguien se apunta?
Ingredientes
- 3 huevos
- 1/2 taza de yogur natural
- 1/4 taza de aceite vegetal
- ralladura de 1 naranja
- zumo de 1 naranja
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 y 1/2 taza de harina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear (leudante)
Preparación
Pre calentar el horno a 180º.
Cubrir el molde con papel vegetal, o enmantecar y enharinar. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar.
Añadir el yogur, aceite, la ralladura de naranja y el zumo. Mezclar .
Incorporar los ingredientes secos: harina de almendras, harina de trigo y polvo de hornear. Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en el molde.
Hornear durante 30 ó 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga completamente limpio.
Retirar, dejar enfriar en e molde 5 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla.
Para decorar espolvorear con azúcar glass.
¡Adisfrutar!
Con mucho amor ♥ ♥
Carolina