Si eres de los que no desayunas, sólo bebes un café por las mañanas porque te aburres de tomar siempre lo mismo…o por falta de tiempo… ¡este post es para tí!. ¿Sabías que empezar las mañanas sin desayunar influye en tu concentración, tu carácter y hasta la forma de afrontar el día? Es fundamental para nuestra dieta, empezar el día con una ingestión de alimentos que nos aporten entre un 20 a un 25 % de la energía total que junto con el almuerzo deben ser de las ingestas más energéticas del día. Para que sea considerado completo y saludable no nos deben faltar: los lácteos, los cereales, las frutas frescas y los frutos secos.
Aún recuerdo las palabras de mi madre por las mañanas: « nunca salgas de casa sin desayunar…» a la que, obviamente pocas veces hacía caso. Pero cuando entendí las razones del por qué debía hacerlo, no puedo parar de informarme y buscar opciones variadas e inspiradoras para compartirlas. Basta con visitar mi cuenta de Instagram y comprobar que soy una «adicta a los desayunos saludables» (jejejeje). Uno de mis favoritos para el inicio de esos días en que tengo prisa, es este porridge al que no le falta ninguno de los nutrientes para empezar la jornada. ¡Adoro esta combinación de avena y frutas! es tan rico y fácil de preparar… que si eres de los que dice que les falta tiempo…no tienes excusas porque lo tienes listo en menos de 10 minutos. ¿Quieres probarlo? ¡Pasemos a la receta entonces!
Ingredientes para 1 porción
1 banana (puré)
1/2 taza avena
1 taza de leche (puedes utilizar de coco, avena o la que utilices normalmente)
1 cucharada de mantequilla de maní
1 cucharada de miel
1 taza de frutos rojos
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
Mezclar en una olla pequeña: el puré de banana, avena, leche, mantequilla de maní y la miel. Llevar a coción a fuego moderado, revolviendo hasta que espese.
Apenas rompa el hervor, retirar del fuego y perfumar con la canela.
Servir tibio y acompañar con tus frutas preferidas.
¡Disfrútalo!
¿Lo probaste? ¿Qué te pareció?
Nos vemos muy pronto con más ideas y nuevas recetas saludables .
¡Te estaré esperando! ♥