¡Bienvenido Septiembre! aún quedan días de verano para disfrutar en los que apetece tomar helado. Esta vez elegí darle un toque diferente customizando los barquillos para servirlos. Prueba servir tu helado preferido con un toque vistoso y original para sorprender a tus invitados. Prepara diferentes combinaciones y se convierten en una opción perfecta para una fiesta infantil, o para un cóctel, o incluso una cena. Busca combinaciones vistosas para los niños, o contrastes delicados para los adultos siempre teniendo en cuenta los sabores y colores de helados que servirás.
En esta ocasión elegí unos barquillos a los que sumergí en crema de marshmallows, luego los pasé por chocolate blanco y decoré con algunas granas de colores. Los terminé con mi toque personal (que no puede faltar jejeje) unos pétalos de rosas comestibles. Sólo resta elegir un buen helado para acompañarlos. Para quienes me preguntan qué marca de helados prefiero, sin dudarlo elijo La Ibense Bornay porque tienen una gran variedad: helados sin lactosa, sin gluten, sin azúcares añadidos y unos sabores deliciosos y súper originales para los niños y los no tan niños.
Ahora sólo resta ponernos manos a la obra. ¿Empezamos?
Ingredientes para 10 barquillos
10 barquillos
1 taza de nubes (marshmallows, malvaviscos)
1 cucharada de agua
100 grs de chocolate blanco para fundir
granas de colores
flores comestibles
Puedes cambiar los ingredientes por chocolate negro, crocantes de almendras, nueces, frutas confitadas, granas o formas de azúcar que combinen con tus helados… lo que te agrade a tí, a tus niños o invitados.
Preparación
Colocar en un recipiente apto para microondas los marshmallows y la cucharada de agua. Llevar al microondas por 15 segundos revolver y llevar nuevamente 15 segundos más hasta conseguir que se ablanden por completo. Mezclar bien hasta conseguir la consistencia de una crema.
Retirar y sumergir los barquillos uno a uno.
Colocarlos sobre una placa previamente cubierta de papel vegetal.
Dejar que se enfríen colocándolos hacia abajo, así caerá el excedente.
Fundir el chocolate blanco según las instrucciones y pasar uno a uno los barquillos, cuidando de dejar ver la cubierta de marshmallows.
Decorar con granas y algunos pétalos.
Colocarlos con la cubierta hacia arriba, para que el chocolate se escurra.
Llevarlos a frío hasta que solidifiquen.
Truco: para que secaran completamente coloqué cada uno en vasitos y botellines.
Con el chocolate sobrante también bañé algunas mini galletitas para acompañar.
Se pueden guardar y conservar perfectamente en envases herméticos en la nevera.
Sólo resta servir sobre ellos tu helado preferido y ¡a disfrutarlos!
¡No olvides escribirme para contar si te gustó la idea!
Nos vemos os muy pronto con más ideas originales y nuevas recetas.
¡Te estaré esperando! ♥