¿Buscas recetas saludables para tus dulces de Halloween? Entonces no puedes dejar de probar estas Barritas de Calabazas con crujiente de nueces. Si te gustan los Snickers prueba hacerlos en casa con esta receta.
¿Quién dijo que comer sano es aburrido? Quita esas ideas de tu cabeza… con recetas como ésta podemos disfrutar unos dulces que además de ser deliciosos no llevan horneado y son tan fáciles de preparar que seguro repetirás. Utilizamos ingredientes 100% naturales aprovechando la época de las calabazas para añadirles el toque especial a la base, de relleno una crema de dátiles y la cubierta crujiente de nueces y chocolate negro. Dulces, cremosas y ese toque crujiente del chocolate las convierten en…. IRRESISTIBLES, el único problema es que pueden resultar adictivas ( jejejejeje). Si las pruebas luego me cuentas 😉
¡Empecemos!
Ingredientes
1/2 taza de harina de avena
2 cucharadas de puré de calabazas (previamente horneadas)
2 cucharadas de mantequilla de maní
1 cucharada de miel (o jarabe de arce )
extracto de vainilla 1 cucharadita
pizca de sal
pizca de canela
1/2 taza de dátiles deshuesados
1/2 taza de nueces (almendras, pistachos o el fruto seco que prefieras)
50 grs. chocolate amargo para fundir
Preparación
Cubrir una fuente con papel vegetal (yo utilicé un molde rectangular).
Para la base mezclar en un bowl: harina de avena, calabazas, mantequilla de cacahuete, miel, vainilla y sal. Mezclar muy bien hasta integrar.
Distribuir la mezcla en el molde, presionando muy bien para formar la base.
Congelar 1 hora.
Mientras remojamos los dátiles en agua hervida 10 minutos.
Luego licuamos los dátiles con 1/4 taza del agua que utilizamos para remojar, 1/2 cucharadita de vainilla y una pizca de sal hasta formar una crema.
Distribuir la crema de dátiles sobre la base de calabazas. Cubrir con las nueces. Congelar 40 minutos a 1 hora.
Una vez transcurrido el tiempo y esté firme cortar en barras ( del tamaño que prefieras).
Fundir el chocolate y cubrir cada una de las barritas.
una vez que el chocolate esté firme ya puedes servirlas.
Se conservan en la nevera.
¡Disfrútenlas!
No dejes de escribir para contar si te gustaron.
Nos vemos muy pronto con más ideas dulces y nuevas recetas especiales de Halloween .
¡Te estaré esperando! ♥
4 comments
Hace unos años hice algo similar a esto, eso si.. no quedaron tan bonitos como los tuyos, su aspecto era desastroso.
Pero tengo que decir que no tienen naaaaada que ver con las barritas que se pueden comprar en las tiendas, ni si quiera esos productos que etiquetan como bio tienen nada que ver con las barritas caseras.
Es verdad una vez que pruebas las caseras ya no quieres las compradas aunque lleven etiqueta «bio»!!! jejeje
Este fin de semana he probado la receta. ¡Está delicioso! Pero la consistencia no era realmente de barrita.. no me ha quedado firme… tal vez el relleno de dátil era demasiado aguado. Volveré a probarlo, sin duda! Gracias por la idea.
Hola Marina! la próxima vez prueba estos trucos:
Para la base el puré de calabazas no debe tener liquido (es mejor si las calabazas las horneas) así evitaras que lleven exceso de agua. Una vez preparada la base, debes dejarla el tiempo suficiente en el congelador para que queden firmes.
Para que el relleno de dátiles quede cremoso, debes probar ponerle menos liquido, eso va a depender de la consistencia de los dátiles que usaste, Algunos suelen ser «mas duros», otros mas carnosos. Entonces es mejor que los escurras bien, una vez hidratados y le agregues agua en pequeñas cantidades hasta que veas que conseguiste la consistencia que deseas. Espero te sirvan los consejitos para la próxima vez que decidas preparar la receta.
Besitos!