Con la llegada del verano apetece disfrutar de largas barbacoas junto a la piscina o la playa. Para esas ocasiones en las que compartimos junto a familia y amigos, los postres frescos y sanos son ideales para endulzar y refrescar el paladar a la hora del postre. Me gusta aprovechar en esta época la variedad de frutos rojos que encontramos en los supermercados porque me inspiran a probar diferentes recetas con ellos.
En esta oportunidad me decidí por unos postres individuales de frutos rojos y yogur, al presentarlos quedan tan vistosos que con su sabor ligeramente ácido los convierten en irresistibles. Solamente debemos esperar a que solidifiquen para que al llevarlos a la boca nos regalen su toque de frescura. Un postre sencillo, fresco y sin azúcar añadida, que puede disfrutar toda la familia en estos calurosos días de verano.
Si te gustó la idea y quieres probarlo…¡empecemos la receta!
Ingredientes (8 porciones)
250 grs yogur natural ó griego (2 vasitos)
3 bananas congeladas
1 taza de fresas
1 taza de arándanos
1 taza de moras
Miel o el endulzante que utilices (cantidad necesaria)
Necesitarás 8 moldecitos de siliconas (puedes utilizar los de muffins)
Para acomañar puedes utilizar las frutas que prefieras: mango, melocotones, kiwis… las que tengas en casa y te permitan combinar colores y sabores.
Mermelada de frutos rojos o si prefieres no «pecar con el azúcar» puedes preparar mi receta de compota de frutos rojos.
Preparación
Congelar previamente las bananas. Simplemente las pelas, colocas en una bolsita y las llevas al frezzer (suelo dejarlas ya cortadas en mitades la noche anterior).
1º Paso: licuamos 1 banana con los arándanos y 3 cucharadas de yogur (yo agregué una cucharada de miel a cada mezcla). Repartimos en partes iguales en los moldes, y emparejamos con ayuda de una cuchara.
2º Paso mezcla con moras: procedemos igual que en el paso anterior pero esta vez incorporamos las moras.
Vertemos sobre la mezcla anterior en cada molde, iguales cantidades y nivelamos con una cuchara.
3º Paso mezcla con banana: simplemente licuamos 1 banana con 3 cucharadas de yogur y la miel. Distribuir en partes iguales sobre cada molde.
Llevar a congelar mínimo 2 horas o hasta que estén lo suficientemente firmes.
Servir acompañados con frutas, mermelada, compota, crema batida o lo que prefieras.
¡Disfrútenlos!
Nos vemos muy pronto con más ideas y nuevas recetas.
¡Te estaré esperando! ♥