Preparé hace unos días estos cremosos Helados de coco con relleno de frambuesas y la idea de conseguir una versión saludable de los magnum, me encantó. Puedes variar el relleno, agregar frutas diferentes y te aseguro que siempre tendrás un deliciosos helado para disfrutar.
Es importante que la noche anterior guardes en la nevera la lata de leche de coco, así por la mañana puedes quitar la parte sólida y preparar la crema de estos deliciosos helados.
Me gusta probar y combinar la base con diferentes sabores. Aquí usé una base de coco, pero pronto compartiré otras variantes tan saludables y exquisitas como ésta.
Puedes preparar en casa la mermelada de frambuesas para el relleno o simplemente colocar algunas frambuesas frescas en el interior del helado que junto a la mantequilla de cacahuete van de maravilla!!! Lo importante es que en cada bocado puedas contrastar texturas y sabores: el crujiente del chocolate con la crema de coco y que se deslice en tu boca el corazón de mermelada dulce y ácido a la vez mhmmm…. estoy segura que los disfrutarás!
HELADOS DE COCO CON MERMELADA DE FRESAS
Print ThisIngredients
- Para el helado
- 1 lata de leche de coco (solo la parte sólida luego de refrigerar 24 hrs.)
- 3 cucharadas de sirope de agave
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 cucharadas de yogur de coco
- 1 cucharada de coco rallado
- Para el relleno
- 4 cucharadas de mermelada de fresas y chia
- 2 cucharadas de mantequilla de maní (cacahuetes)
- Para la cubierta
- 200 grs. de chocolate negro para fundir
- frambuesas picadas
- coco rallado
- semillas de cacao
- mantequilla de maní...
Instructions
- Coloca en la licuadora: leche de coco, sirope de agave, la vainilla, el coco rallado, el aceite de coco y el yogur. Licuar muy bien hasta conseguir una crema suave y espesa.
- Colocar los palitos de helado en los moldes y cubrir hasta la mitad con la crema. Distribuir en el medio una cucharadita de mantequilla de maní y una de mermelada de frambuesas (la receta aquí). Cubrir nuevamente con la crema.
- Llevar los helados a congelar 30 minutos o hasta que estén completamente firmes.
- Fundir el chocolate y luego bañar los helados uno a la vez y colocarlos sobre papel vegetal. Decorar con frambuesas, semillas de cacao, coco rallado y mantequilla de maní.
- Guardar en el congelador.
- Recuerda retirarlos del congelador 5- 10 minutos antes de servirlos.
- ¡Disfrútenlos!